miércoles, mayo 25, 2011

Realiza Marina operativo en Zihuatanejo

Acapulco.- Una persona muerta y dos detenidas es el saldo de una diligencia de agentes de la Armada de México en un hotel en Zihuatanejo esta tarde, informaron autoridades de Seguridad federal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, luego de que vecinos de la Calle Nicolás Bravo reportaron la presencia de personas armadas dentro del hotel Toñita, por lo que marinos acudieron al lugar.

A su llegada, las fuerzas federales cerraron la calle ante el temor de turistas y paseantes que se encontraban en esa vía, donde se encuentran distintos establecimientos como discotecas, hoteles, restaurantes y plazas comerciales.

El inmueble de dos niveles fue asegurado y en el interior encontraron al menos 4 armas, 2 fusiles AR-15 abastecidos y 2 pistolas, informaron los propios marinos.

Versiones de la Secretaría de Marina indican que la persona muerta fue un hombre que intentó escaparse y se lanzó desde una barda, sin que hasta el momento se confirme la identidad del individuo.

Tras dos horas de pesquisas, el personal de la Armada se retiró de la zona y funcionarios de atención al turista acudieron a la zona para atender a algunas personas.

En tanto, horas más tarde fue reportado un intento de "levantón" de un Ministerio Público de la Federación, quien había solicitado apoyo a policías federales quienes acudieron a su rescate, lo que desató una persecución en aquel destino turístico de la región Costa Grande de Guerrero.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com