domingo, mayo 29, 2011

Suben a 15 los muertos de "La Familia"

Ciudad de México.- El número de miembros de la organización criminal de "La Familia" abatidos por elementos de la Policía Federal (PF) tras el enfrentamiento del 27 de mayo, subió de 11 a 15, informó esta noche la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En un comunicado, la dependencia confirmó que cuatro cuerpos más fueron localizados en los límites de Jalisco y Michoacán. Apenas ayer, Facundo Rosas, comisionado general de la Policía Federal, dio un saldo preliminar de 11 sicarios muertos.

Las víctimas habrían participado en el enfrentamiento que permitió la detención de 36 integrantes del grupo que encabeza José de Jesús "El Chango" Méndez.

"Cabe señalar que esta acción fue resultado del seguimiento a líneas de investigación tras las agresiones contra una aeronave de la PF el pasado martes 24 de mayo, cuando los efectivos federales realizaban actividades de detección de convoyes avistados en diversas comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán", indicó la SSP.

Las muertes y las capturas ocurrieron en el Municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, cuando elementos de la PF irrumpieron en una reunión de células de "El Chango", las cuales esperaban instrucciones para realizar un ataque contra la otra escisión de "La Familia" denominada "Los Caballeros Templarios" y liderada por Enrique Plancarte Solís, "Quique" o "La Chiva", y Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com