jueves, junio 30, 2011

Abaten a "El Fabuloso", Líder "Zeta" en NL

Monterrey, México.- Un enfrentamiento entre elementos del grupo de reacción del Municipio de García con delincuentes dejó sin vida a un hombre apodado "El Fabuloso", a quien se le atribuye la ejecución del General Brigadier Juan Arturo Esparza, Secretario de Seguridad Pública municipal, y los dos atentados contra el Alcalde Jaime Rodríguez.

Sin precisar su nombre, fuentes policiacas y del Estado de alto nivel confirmaron la identidad de uno de los tres delincuentes que murieron anoche, y quien era identificado como líder de "Los Zetas" a cargo de la plaza de García, Santa Catarina y Escobedo.

Sin embargo, la Procuraduría realizaba anoche las pruebas periciales para determinar la identidad de las víctimas, sobre todo del narcolíder.

La balacera fue reportada alrededor de las 20:00 horas cuando presuntos delincuentes, a bordo de una camioneta Toyota, intentaron emboscar a policías a la altura de la Calle Portal de la Sierra, en la Colonia San Felipe, rumbo a Icamole.

De acuerdo con los policías, quienes conforman un grupo especial de la corporación de García en el que también participan uniformados estatales, vieron una camioneta sospechosa cerca de una de las bases de operaciones que tienen al poniente del municipio, por lo que se pusieron en alerta para no ser sorprendidos.

Cuando una de las unidades se acercaba hacia donde estaba el vehículo, fue recibida a balazos, por lo que los policías repelieron la agresión.

Al verse superados, los delincuentes intentaron escapar, pero prácticamente fueron acorralados por los uniformados, abatiendo a los tres que viajaban en el auto, del que no se dieron características.

Los primeros en llegar al lugar de la balacera fueron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quienes confirmaron la muerte de los tres presuntos delincuentes y descartaron que hubiera lesionados.

A unos 30 metros de donde fue el enfrentamiento está una base de operaciones de la Policía de García.

Los uniformados señalaron que dentro del vehículo había armas de grueso calibre, cargadores y balas, las que fueron aseguradas por el Ministerio Público.

El 5 de noviembre del 2009, a cinco días de haber iniciado la Administración de Rodríguez, el General Brigadier Juan Arturo Esparza, quien recién había sido nombrado Secretario de Seguridad Pública municipal, fue acribillado con cuatro de sus escoltas, entre ellos dos militares.

Los hechos se dieron cuando un convoy de sicarios dirigidos por el "El Fabuloso" se topó con el General y sus escoltas en el centro del municipio, luego que habían acudido a amenazar al Edil priista en su domicilio.

A esta persona también se le atribuyen los dos atentados que ha sufrido Rodríguez, el 25 de febrero y el 29 de marzo, de los que ha resultado ileso porque su grupo de escoltas, conformado por ex militares, repelió los ataques, y por trasladarse en una camioneta con blindaje.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com