lunes, junio 27, 2011

Aseguran 4.8 kilos de heroína en Sonora

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron en Hatabampo, Sonora, 4.8 kilogramos de heroína que era transportada en un tractocamión.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, en la acción fue detenido Víctor Manuel López Ruiz, quien conducía el vehículo que procedía de Los Mochis, Sinaloa, y tenía como destino la ciudad de Nogales, Sonora.

La AP/PGR/SON/NAV-I/172/11 establece que, derivado de una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la circulación de un tráiler que transportaba droga, la PFM se trasladó a la carretera internacional número 15 México Nogales, a la altura del kilómetro 129+900, en el entronque conocido como "La Jaula".

En el lugar le marcaron el alto a un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 1997, acoplado a un semirremolque. Al inspeccionarlo, los agentes hallaron 4 kilos 800 gramos de heroína distribuidos en nueve paquetes ocultos en compartimientos en la cabina.

El detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR en Sonora que integrará la indagatoria respectiva por delitos contra la salud.

"Cabe señalar que un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22 mil 500 dosis. Para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola por cada kilogramo, las cuales se cultivan en cerca de 10 hectáreas cada uno", agregó la dependencia en un comunicado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com