jueves, junio 16, 2011

Aseguran coca y dólares en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, México.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, aseguraron 384 mil dólares en cocaína y más de medio millón en moneda americana no declarada.

El decomiso de la droga ocurrió el domingo pasado cuando un oficial mandó a revisión un auto Ford Focus 2005, en el cual había 12 libras de cocaína y 611 mil 523 dólares en moneda no declarada.

El auto era conducido por un ciudadano de Estados Unidos, de 22 de años, originario de Austin, Texas.

La droga estaba en siete paquetes que contenían cocaína con peso aproximado de 12 libras y un valor estimado de 384 mil dólares.

En cambio, la incautación de divisas se produjo en el Puente Uno, Lincoln-Juárez, el martes pasado, mientras que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron revisión a un camión Ford F-150, 2003, conducido por un ciudadano mexicano, de 42 años, de Stockbridge, Georgia.

Al hacer la revisión, se descubrieron 106 paquetes que contienen 611 mil 523 dólares en moneda no declarada oculta dentro del vehículo.

Los oficiales incautaron tanto el coche Ford y camioneta junto con la cocaína y la moneda no declarada. Los conductores de ambos vehículos fueron entregados a Inmigración y Aduanas y Seguridad Nacional de Investigaciones de Estados Unidos.

"Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza continuarán sus esfuerzos para detener el flujo de narcóticos a los Estados Unidos, así como la de moneda no declarada de salida del país. Nuestros oficiales que demuestren su dedicación en el cumplimiento de los requisitos de entrada a la vez que la aplicación de la ley federal sobre los requisitos de exportación de divisas", expresó Joe Uribe, director del puerto de Laredo, Texas.

A los individuos se les permite llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es más de 10 mil dólares tendrán que declararlo.

El sistema de "Capitales" para declarar incluye instrumentos monetarios de Estados Unidos o las monedas extranjeras en circulación, moneda, cheques de viajero en cualquier forma, órdenes de pago, y los instrumentos negociables o títulos valores al portador, explicó.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com