jueves, junio 23, 2011

Aseguran en Colima 7 tons. de precursor

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal Colima, aseguró en el puerto de Manzanillo siete toneladas de fenil acetato de etilo, una sustancia considerada como precursor químico para elaborar drogas sintéticas.

La sustancia, hallada en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria y de la Secretaría de Marina-Armada de México, se localizó en el contenedor marcado con las siglas TGHU3621462, que transportaba 35 tambos metálicos, cada uno con capacidad de 200 kilos.

Según detalló la PGR en un comunicado, el fenil acetato de etilo es considerado un sicotrópico y un precursor químico por la Ley Federal Para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales.

"El Fiscal de la Federación en compañía de personal de la Base de Intercepción Marítima de la Policía Federal Ministerial, Servicios Periciales, Aduana y Secretaría de Marina-Armada de México se constituyó en las instalaciones del Recinto Fiscalizado TIMSA, para tomar las muestras necesarias para confirmar la naturaleza de dicha sustancia", agregó.

La sustancia química quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la indagatoria AP/PGR/COL/MAN-II/19/2011, por la comisión del delito contra la salud.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com