martes, junio 28, 2011

Aseguran narcolaboratorio subterráneo

Ciudad de México.- Soldados localizaron en el estado de Sinaloa un laboratorio clandestino de drogas sintéticas, de dos niveles subterráneos y con una infraestructura inédita en el País, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Durante un reconocimiento terrestre en inmediaciones del poblado San Antonio, municipio de Culiacán, militares hallaron oculto entre la maleza un laboratorio compuesto por una estructura metálica subterránea con dos niveles, elevador y ventilación, explicó la Sedena en un comunicado.

La instalación tenía aproximadamente 10 metros de profundidad, 12 de ancho y 10 de largo.

Uno de los niveles estaba acondicionado como alojamiento y cocina, el otro como bodega, con dos cuartos con "reactores de síntesis orgánica", señaló la dependencia.

"Es el primer laboratorio asegurado con este tipo de infraestructura", aseguró la Sedena.

En la instalación se decomisaron 260 kilos de metanfetamina, 180 litros de metanfetamina líquida y 450 kilos de soda cáustica, 6 reactores de síntesis orgánica con diferentes capacidades de almacenamiento, entre otros materiales, detalló la Secretaría.

En el comunicado la dependencia no informó de detenidos durante la operación, ni atribuyó el laboratorio a algún grupo criminal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com