martes, junio 21, 2011

Ataca CDG helicóptero de la Marina

Ciudad de México.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina fue atacado a balazos en Tamaulipas por presuntos integrantes del Cártel del Golfo, en un incidente donde no se reportaron heridos ni detenidos, informó la dependencia en un comunicado.

La Armada detalló que los hechos se registraron el domingo en el ejido El Valle de los Ebanos, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros al suroeste de Soto la Marina, cuando un helicóptero que realizaba un patrullaje aéreo fue atacado.

En el lugar, varios sujetos sospechosos a bordo de varios vehículos, comenzaron a disparar contra la unidad aérea, por lo que los infantes de marina repelieron la agresión y, tras el tiroteo, los delincuentes huyeron del lugar y abandonaron sus carros.

El comandante de la aeronave informó al Mando correspondiente la posición del suceso, a donde arribaron diversos vehículos de la Armada para localizar a los agresores, mientras que la unidad aérea daba cobertura a los marinos en tierra, quienes al arribar al lugar procedieron a asegurar los vehículos.

La Marina incautó en total 9 armas largas, 101 cargadores, 2 mil 372 cartuchos útiles de diferentes calibres, 3 vehículos, 19 uniformes militares con camuflaje, 2 camisetas pixeladas, 88 bolsas de mariguana y 2 gorras con las siglas CDG, alusivas al Cártel del Golfo.

"Hasta el momento se realizan las coordinaciones para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación lo asegurado a fin de que se realice la integración de la averiguación previa correspondiente", señaló el comunicado de la Marina.

La dependencia también informó que el fin de semana también llevó a cabo otros dos operativos, en los que detuvo a cuatro personas, un menor de edad, 5 armas de fuego, 15 granadas, 33 cargadores, alrededor de mil 172 cartuchos, droga y vehículos.

El domingo, en un patrullaje terrestre en inmediaciones del Rancho Santo Domingo, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, capturaron a un sujeto que en su vehículo llevaba 3 armas largas, 2 cortas, una granada, 33 cargadores, 890 cartuchos y 3 fornituras, entre otros efectos tipo militar.

En esta acción fue detenido Daniel Ibarra Gutiérrez "El Dany", de 28 años de edad, presunto integrante del Cártel del Golfo, quien fue puesto a disposición de la PGR, al igual que el armamento, el vehículo con reporte de robo y el resto de lo asegurado.

Un día antes, en un patrullaje por el boulevard Jesús Valdez Sánchez, en Saltillo, Coahuila, la Marina inspeccionó a los tripulantes de un vehículo de servicio público que les pareció sospechoso.

Allí fueron detenidos los 4 tripulantes, de nombres Francisco Omar Hernández López "El Borrado", José René Jaimes Reyes, José Medrano Ramírez "El Muerto" y un menor de edad. Llevaban 30 dosis de marihuana, 29 dosis de piedra y 44 dosis de cocaína. Todos ellos, junto con las drogas, fueron llevados a la PGR.

En el comunicado, la Marina señala que en las tres acciones aseguró 15 granadas, pero sólo precisa del lugar donde incautó una de ellas y no detalla dónde aseguró las 14 restantes.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com