jueves, junio 16, 2011

Cae "El Brad Pitt"; Líder de "La Linea"


Ciudad de México.- La Policía Federal (PF) dio a conocer la captura de Marco Antonio Guzmán Zúñiga, alias "El Brad Pitt", identificado como uno de los líderes de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, y por quien la Fiscalía de Chihuahua ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.

En conferencia de prensa, Ramón Pequeño, Jefe de la División Antidrogas, indicó que el sujeto quedó al frente de esa célula, luego de las detenciones en 2010 de Jesús Ernesto Chávez Castillo, "El Camello"; Jesús Armando Acosta Guerrero, "El 35"; Luis Carlos Barragán "El 20", y Royser Segovia Hernández, "El Roger".

"Lo anterior es resultado de las acciones implementadas por el Gobierno federal en contra de la estructura criminal del Cártel de Juárez que tiene como líder a Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', y su brazo armado conocido como 'La Línea', a mando de José Antonio Acosta Hernández, 'El Diego', uno de los jefes más buscados por el Gobierno de México y por quien se ofrece una recompensa de 15 millones por información que lleve a su captura", explicó.

Junto con "El Brad Pitt", identificado como la persona de mayor confianza de "El Diego", fueron presentados Octavio Rodríguez Lugo, "La Cotufa" o "El Viejo", y José Dolores Ordaz, ambos responsables de las casas de seguridad y bodegas de la organización delictiva.

De acuerdo con Pequeño, la captura de Guzmán Zúñiga se llevó a cabo sin un solo disparo luego que fue identificado el lugar donde pernoctaba en Chihuahua.

Previo a esta presentación en el Centro de Mando de la Policía Federal, Armando Espinosa de Benito, Jefe de la División de Investigación de la corporación, anunció la captura de ocho integrantes de la organización "Los Providencias".

Detalló que fueron detenidos ayer en Ecatepec, en el Estado de México, y en la acción fueron liberadas dos mujeres plagiadas el 9 de junio.

Esta banda, dijo, está relacionada con al menos tres secuestros efectuados principalmente en ese Municipio y en Nezahualcóyotl.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com