jueves, junio 30, 2011

Cae "El Erasmo"; Zeta ejecutor en San Fernando

Ciudad de México.- Militares detuvieron a un sicario de la organización de "Los Zetas" involucrado en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses que fueron enterrados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que soldados detuvieron hace dos días a Abraham Barrios Caporal, alias "El Erasmo"', quien declaró ser miembro de "Los Zetas" y haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en Tamaulipas.

Barrios fue capturado el martes en Veracruz, estado vecino a Tamaulipas, junto con tres presuntos cómplices en el momento en que tenían secuestrada a una persona, señaló la dependencia.

En abril, las autoridades comenzaron a excavar fosas clandestinas en la municipalidad de San Fernando, Tamaulipas, donde han encontrado un total de 193 cadáveres, entre los que se cree había migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos.

La Sedena agregó que Barrios también declaró que uno de los propósitos de detener a las personas en los autobuses era para identificar a posibles miembros del rival Cártel del Golfo.

Barrios supuestamente se desempeñó como el segundo del ya detenido Martín Estrada Luna, alias "El Kilo", y quien además de ser acusado de los secuestros de pasajeros también es considerado responsable de la masacre de 72 migrantes de Centro y Sudamérica en agosto de 2010.

Los 72 migrantes también fueron asesinados en San Fernando, Tamaulipas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com