jueves, junio 16, 2011

Cae "La Mija" por muerte de escoltas en NL


Monterrey, México.- El Procurador estatal, Adrián de la Garza, confirmó que uno de los hombres detenidos ayer en un operativo del Ejército en Pesquería participó en el plagio y ejecución de dos escoltas del Gobernador Rodrigo Medina.

El funcionario presentó ante los medios al implicado, identificado como Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, alias "La Mija", de 18 años, quien es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De la Garza señaló que durante el operativo fue detenida una persona más, a quien declinó identificar argumentando que éste no está vinculado con el crimen de los escoltas.

Precisó que en el enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado ayer en Pesquería fueron abatidos cinco delincuentes, se detuvo a los dos hombres y se liberó a tres personas que estaban secuestradas.

Además, el Procurador señaló que son 25 los elementos de Policía y Tránsito de Zuazua que se encuentran siendo interrogados por la Agencia Estatal de Investigaciones para determinar si tienen responsabilidad en el plagio de los dos escoltas, el cual se efectuó en ese municipio.

De la Garza no dio más detalles de las declaraciones que han realizado los uniformados municipales.

El funcionario dijo que los dos escoltas fueron levantados por un grupo de la delincuencia organizada en calles aledañas al domicilio de uno de los fallecidos.

Después de la rueda de prensa, Cárcamo Rocha fue presentado en las instalaciones de la AEI, escoltados por elementos del Ejército y de la Policía Ministerial.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com