lunes, junio 27, 2011

Cae miembro de los Arellano Félix

Tijuana, México.- La Policía Estatal Preventiva informó haber capturado a un original miembro del grupo de los Arellano Félix, cuando esta organización dependía de jóvenes hijos de familias ricas.

Rafael Alonso Espinoza Gutiérrez, de 44 años, fue capturado en la Zona del Río tras cruzar de Estados Unidos a México a bordo de un vehículo Jeep Cherokee.

"El Pasado fin de semana, oficiales norteamericanos informaron a agentes de la PEP sobre el retorno del fugitivo Espinoza Gutiérrez, originario de San Diego, hacia la ciudad de Tijuana, por lo que se implementó un operativo para capturar al presunto delincuente", informó la dependencia.

"El prófugo de la justicia mexicana se refugiaba en los Estados Unidos, razón por la cual se puso en marcha el intercambio de información entre autoridades de ambos países".

Espinoza Gutiérrez habría participado en varios operativos en la década de los 80, cuando la organización criminal de los Arellano Félix empleaba a "narcojuniors" para el trasiego de droga y ejecuciones.

Fue hasta el 14 de abril del año pasado cuando el Juez Quinto Penal giró orden de aprehensión en su contra, misma que estaba pendiente, pues Espinoza Gutiérrez permanecía oculto en California.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com