sábado, junio 18, 2011

Caen 3 "Zetas" secuestradores en Coahuila

Saltillo, México.- Tres criminales capturados por la Marina en Saltillo fueron consignados por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército así como por el delito de de secuestro y trata de personas.

A través de un comunicado, la PGR informó que se ejercitó acción penal en contra de Víctor Ramírez Antonio o Carlos Ochoa Anaya, alias "El Puerco"; Gustavo Amador Medina, apodado "Chaky", y Mario Alberto Sánchez Camarillo, el "Chagui".

De acuerdo con el expediente, AP/PGR/COAH/COAH/SALT 1/234/D/2011, estos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México en las inmediaciones de la Colonia Mira Mirasierra, al oriente de Saltillo, donde mantenían secuestradas a dos mujeres, en distintos domicilios del mismo sector.

Tras la detención fueron asegurados un fusil de asalto AR-15, calibre 5.56 milímetros, marca Bushmaster, modelo XM15-E2S, matrícula ilegible, de fabricación americana, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos del mismo calibre, abastecido en su totalidad.

También portaban un fusil de asalto, AR-15, calibre 5.56 milímetros, marca Colt, modelo SP1, fabricación americana.

Otras armas localizadas en los domicilios, fueron un fusil de asalto AK 47, calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola escuadra calibre 9 milímetros, marca Springfield Armory, modelo XD-9 subcompacta; una pistola escuadra calibre .45 CDP, marca Colt, modelo Gold Cup Tropy, cuatro portacargadores y una granada de mano de fragmentación.

En una maleta localizada en el interior de los inmuebles se encontraron 13 cargadores para cartuchos calibre 5.56 milímetros con capacidad para 30 cartuchos, 10 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 376 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 253 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 37 cartuchos calibre .25.

Junto con las armas se aseguró una camioneta marca Honda, modelo CRV, año 2007, color blanco, placas de Coahuila y que después de consultar éste en la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública cuenta con reporte de robo. También dos automóviles, uno marca Ford, modelo Taurus, año 1999, color rojo, placas de Coahuila; y otro marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2009, color azul, también con placas de Coahuila.

Los presuntos secuestradores tenían consigo un casco color negro decolorado y 24 uniformes camuflados tipo jungla; un pasamontañas color negro, una máscara color vino con negro, una gorra beisbolera con un estampado con el logotipo característico del grupo delictivo denominado "Zetas", una gorra beisbolera con logotipo policiaco.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com