jueves, junio 30, 2011

Deja 3 muertos tiroteo en Veracruz

Ciudad de México.- Al menos tres muertos y cinco detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes estatales y federales contra un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de Villarín, cerca de la ciudad de Veracruz, informaron fuentes federales.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de ayer en un lugar que se localiza a escasos metros de la carretera a San Julián Tamaca, que quedó cerrada por elementos de la Marina, el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La zona fue sobrevolada por un helicóptero del Gobierno de Veracruz, el cual apoyó la movilización por tierra durante el enfrentamiento y la persecución y detención de cinco personas a las que se mantuvo por varios minutos en el piso.

El incidente fue confirmado por el Gobernador Javier Duarte a través de su Twitter: "Acaba de efectuarse un enfrentamiento entre personal de la SSP estatal y la delincuencia en la zona de Villarín, no hay civiles afectados".

Aunque en un principio se filtró que se trató de un atentado contra el Secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio López Esquer, la versión fue desmentida por fuentes del Gobierno estatal, quienes se limitaron a informar que se trató de un enfrentamiento entre policías estatales y federales contra gente armada.

De acuerdo con información extraoficial los primeros en acordonar el sitio fueron agentes de la SSP estatal.

En tierra participaron al menos 39 vehículos de corporaciones estatales y federales.

Cerca de ese mismo sitio se registró en marzo de 2007 uno de los primeros enfrentamientos que alertaron sobre la presencia y operación de grupos armados, lo que en su momento fue minimizado por el entonces Gobernador Fidel Herrera.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com