viernes, junio 24, 2011

Despliega Sedena tropas en Tamaulipas

Ciudad de México.- El Ejército desplegó en Tamaulipas 2 mil 790 elementos militares en 22 municipios para realizar tareas de seguridad pública en tanto avanza el proceso de depuración, reclutamiento y adiestramiento del personal de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Gobernación, la dependencia militar indicó que hoy arrancaron los operativos militares de apoyo a la función de seguridad pública de Tamaulipas.

En el comunicado no se detalló una fecha sobre la vigencia de las acciones anticrimen, aunque se destacó que es "temporal y extraordinario".

"Dicho apoyo se proporciona a solicitud del Gobierno de Tamaulipas para adoptar instrumentos de colaboración con el Gobierno Federal y consolidar acciones en materia de seguridad pública, con el objeto de fortalecer la capacidad de las instituciones del Gobierno Estatal a cargo de dicha función, como un elemento necesario para la seguridad interior de la República", apuntaron ambas dependencias federales.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com