domingo, junio 12, 2011

Ejecutan a 2 civiles en retén de Tabasco

Cárdenas, Tabasco.- Elementos de la Policía Federal mataron a dos campesinos que desobedecieron en un retén la orden de detener la camioneta en la que viajaban sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, según testigos.

Los hechos se registraron al filo de las 23:00 horas del sábado, a la altura del poblado C-29, a unos 7 kilómetros de la Ciudad de Cárdenas, donde fuerzas armadas instrumentaron un dispositivo para vigilar la Feria Cárdenas 2011.

Según los testimonios, policías federales marcaron el alto a una camioneta Nissan de redilas en la que iban cinco personas; al no detenerse el vehículo, los agentes emprendieron una persecución a bordo de sus patrullas.

Desde una de las unidades, los agentes dispararon contra dos ocupantes de la camioneta que habían descendido, quienes fallecieron de inmediato.

Elementos del Ejército acordonaron el sitio durante más de un hora, en tanto que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron el peritaje.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Alba Ortega y Julián Aquino Sánchez, de 38 y 18 años de edad, respectivamente; ambos originarios del poblado C-20, de la zona agrícola Plan Chontalpa.

Por este doble homicidio, la Procuraduría estatal inició la averiguación previa CAR-I-413/2011, aunque hasta las 17:00 horas de este domingo no había emitido información sobre los hechos

En tanto, familiares de los fallecidos estaban en el Servicio Médico Forense a la espera de recibir los cuerpos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com