jueves, junio 23, 2011

Libra ataque mando en Ciudad Juárez

Cd. Juárez, México.- Hombres armados atacaron hoy a escoltas de Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, cuando realizaban junto con éste labores de patrullaje, sin que el mando ni los agentes resultaran heridos.

En los hechos se logró la detención de uno de los agresores, quien resultó con heridas de bala.

"El día de hoy a las 9:00 horas, agentes destacamentados en la escolta del Secretario de Seguridad Pública Municipal repelieron un ataque armado y lesionaron y arrestaron a uno de los agresores", indicó la SSPM en un comunicado.

Se informó que la agresión a balazos ocurrió cuando circulaban por las calles de la Colonia Chaveña mientras realizaban recorridos de vigilancia y custodiaban al Secretario.

El ataque se perpetró en la intersección de las calles Rodolfo Ogarrio y Ramón Aranda.

"Dos sujetos a bordo de un vehículo compacto marca Nissan, Maxima, modelo 2007, realizaron disparos contra los agentes y las patrullas que custodian al titular de la Secretaría", se agregó.

"Tras la inmediata reacción de los policías municipales y la contestación al ataque armado, se arrestó a uno de los dos agresores, el cual quedó con lesiones en su cuerpo, recibiendo dos impactos en la espalda del lado izquierdo y uno en brazo y pierna del mismo lado, mientras que el acompañante logró darse a la fuga corriendo del lugar de los hechos".

En detenido fue identificado como Roberto López Valles de 24 años.

Las autoridades aseguraron el vehículo Nissan Maxima, un arma corta tipo escuadra color negro y un cargador de arma corta.

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez confirmó que el ataque iba dirigido contra su Secretario de Seguridad Pública Municipal.

"Ante el ataque artero contra el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, afirmó que la corporación limpiará la zona centro de la delincuencia", se indicó en un comunicado de prensa.

"Fue un ataque artero, pero la Policía Municipal, particularmente el Teniente Coronel, ratifica que va a limpiar el Centro Histórico de delincuentes y malandros", señaló Murguía Lardizábal según el documento.

"(El atentado) demuestra más que la intención de los delincuentes de seguir lacerando a Ciudad Juárez, donde debemos estar todos unidos para que se les haga un ataque central", expresó.

Se indicó que ante estos hechos la Policía Municipal está de pie y seguirá combatiendo a quienes cometen ilícitos como extorsionadores y delincuentes en general, quienes dañan a la comunidad.

Existe una versión de que uno de los atacantes es hijo de un ex policía, pero hasta el momento esto no se ha confirmado.

"Lo que sí les tiene que quedar muy claro a los delincuentes, es que vamos con todo, que no hay ninguna forma en la cual vamos a desviar nuestro camino hasta no acabar con los extorsionadores, con los que tienen lacerados a nuestra ciudad", comentó el Edil.

Mencionó que el proceder del Secretario y de sus elementos le da orgullo.

"Nos da mucho orgullo, porque esa será la línea a seguir: no nada más estaremos combatiendo con mayor intensidad a ese tipo de actos y de ninguna manera van a amedrentar a la Policía Municipal".

Pidió a la comunidad que confíe en su Policía y que colabore denunciando, debido a que si no se hace, los esfuerzos de la Policía Municipal o de las otras corporaciones, se quedan en el aire si no hay denuncias.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com