martes, junio 28, 2011

Rompe "La Familia" nexos con "El Chango"

Morelia, México.- A través de varias mantas desplegadas en diferentes municipios del estado, La Familia Michoacana se deslindó esta mañana de Jesús Méndez, alias "El Chango", líder de ese cártel detenido la semana pasada en Aguascalientes.

En los mensajes, presuntamente la organización criminal afirmó que "El Chango" fue expulsado de ese grupo al aliarse con los Zetas.

"Se les comunica que la Familia Michoacana se deslinda de todos los actos realizados por "El Chango" Méndez y su gente, los cuales sí formaban parte de La Familia Michoacana", se lee en las mantas.

"De hecho, "El Chango" era uno de los jefes, pero al degradar sus acciones se formó un frente para combatirlo y por consiguiente quedó expulsado al descubrirse sus nexos con el cáncer social de los Zetas".

Los narcomensajes, según reportes preliminares de corporaciones policiacas y del Ejército, han sido detectados en ciudades como Morelia, Pátzcuaro, Zinapécuaro y Lagunillas.

Dicha acción se realiza en el marco de una gira programada hoy por el Presidente Felipe Calderón al municipio de La Piedad, donde inaugurará un nuevo libramiento.

En las mantas, las cuales fueron quitadas casi de inmediato por las autoridades, se advierte que La Familia son todos los michoacanos y no "El Chango" Méndez.

Además, se asegura que el capo detenido y su grupo se dedicaban a robar, extorsionar y violar, malversando y haciendo mal uso del nombre de esa organización delictiva.

En los mensajes se incluye un agradecimiento a la llamada "Guardia Michoacana" y a "Los Caballeros Templarios", grupos a los que las autoridades atribuyen al menos 47 asesinatos en este mes, por su ayuda para expulsar a "El Chango".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com