martes, junio 28, 2011

Se retira Marina de Monclova Coahuila

Monclova, México- Luego de más de dos meses de permanecer en la ciudad, más de 60 elementos de La Marina establecidos en el gimnasio Hermilo "Milo" Martínez y canchas de Ciudad Deportiva abandonaron hoy el lugar y la ciudad.

También fueron retirados los puntos de revisión en los accesos a Monclova, en la Carretera 57 al norte, carretera a Candela, punto de revisión frente a empresa Inmagusa, hacia el sur, y en la Carretera 30 hacia Cuatro Ciénegas.

Los alcaldes de Monclova y Castaños dijeron desconocer sobre la decisión de La Marina de retirarse de la ciudad.

"Ellos toman sus decisiones sin tomar en cuenta a nadie, los operativos ellos los hicieron lo mismo que los puntos de revisión", comentó Marco Antonio Rodríguez Galaz, alcalde de Castaños.

En cambio, confirmó que en el Centro Cívico de Castaños, donde la presidencia municipal les prestó para que establecieran su campamento, continúan ahí un grupo de ellos.

En Monclova, los marinos habían establecido su base y campamento en el gimnasio Hermilo "Milo" Martínez y Ciudad Deportiva, a donde no se permitía entrar a nadie ni a los corredores a la pista, pese a que no estaba ocupada por ellos.

En el área contaban con los servicios básicos y se les permitió hacer uso de las colchonetas con que cuenta el gimnasio dado que cuentan con ello porque en situaciones de emergencia el gimnasio siempre se acondiciona como albergue.

Pese a que el campamento fue abandonado por los elementos de la Secretaría de Marina, en la ciudad aún se observaron ayer algunos contingentes de marinos en convoy de dos y tres unidades.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com