lunes, julio 25, 2011

Abaten a 5 sicarios en Nuevo León

Monterrey, México.- Cinco pistoleros murieron al enfrentarse esta tarde a elementos del Ejército en la Carretera libre a Laredo, en el Municipio de Sabinas Hidalgo.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:40 horas en el kilómetro 98 de la mencionada vía, frente al destacamento de la Policía federal.

En el lugar quedó una camioneta Nissan Armada chocada y en su alrededor quedaron los cinco sicarios sin vida.

Uno de los pistoleros, que se presume era el conductor, quedó abatido y colgado de una de sus piernas en el espejo lateral de la puerta delantera izquierda, mientras que los otros tres terminaron a unos 5 metros del vehículo entre unos matorrales, a donde presuntamente quisieron correr para evitar la acción militar.

Según informó una fuente policiaca, los soldados realizaban un recorrido de rutina por la Carretera a Laredo, a la altura del Centro de Sabinas, cuando delante de ellos detectaron la camioneta con los hombres armados.

La fuente explicó que al notar la presencia de los militares los delincuentes comenzaron a disparar, e incluso arrojaron granadas contra los efectivos de la Sedena, sin que se reportara algún elemento lesionado.

En la inspección a la camioneta, los militares encontraron armas largas, cartuchos calibre .50 para fusil Barrett, ropa camuflada y equipo táctico.

Por el operativo elementos de la Policía federal cerraron la vialidad en ambos sentidos, cerca de 1 kilómetro, justo en el entronque a la Carretera a Parás.

Hasta las 18:30 horas peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes ministeriales continuaban en el lugar realizando la investigación y recolección de evidencias resguardados por efectivos del Ejército.

En esta misma carretera, pero en el kilómetro 115, se reportó el fallecimiento de una mujer a causa de una herida por arma de fuego, pero las autoridades investigan si tiene relación con la balacera o es un hecho distinto.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com