domingo, julio 17, 2011

Apunta a Beltrán PGJ de Sinaloa

Ciudad, México.- El cartel de los Beltrán Leyva es señalado por el Gobierno de Sinaloa como el responsable de ejecutar el atentado en contra de los escoltas del Secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Córdova Celaya y el cual dejó como saldo 10 policías y un civil muertos.

El crimen ocurrido la noche del viernes en un carretera de Guasave fue atribuido al grupo de sicarios "Los Mazatlecos", perteneciente al cartel de los hermanos Beltrán Leyva, quienes, según información de las corporaciones policiacas, mantienen azorada a la zona norte y sur de la entidad.

"Yo no puedo revelar lo que existe en las averiguaciones, lo que sí le puedo decir es que es el mismo grupo delincuencial que desarrolla sus actividades en la zona norte, en Los Mochis, en Guasave y (al sur) en Mazatlán".

"Es un grupo delincuencial que lo encabezan diversas personas que por razones normales de la secrecía no lo puedo revelar", argumentó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa.

En el ataque -el peor que ha sufrido la policía estatal de Sinaloa- también falleció un civil quien fue identificado como Álvaro Gallardo.

Fuentes extraoficiales señalaron que el ataque iba dirigido contra Córdova Celaya; sin embargo, Higuera Gómez no confirmó la hipótesis.

"Sería prematuro en este momento establecer con certeza que el ataque que tuvieron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, que constituye la escolta del Secretario, iba dirigido en contra de su persona, pero tampoco lo descartamos", argumentó el Procurador.

Córdova Celaya aseguró ayer no tener miedo a raíz del atentado.

También argumentó que nunca ha recibido amenazas de ningún tipo y dijo que no presentará su renuncia.
"Yo no había recibido amenazas de nadie. Me regresé en helicóptero como una práctica aleatoria que hacemos de vez en cuando (...) Estamos cambiando de estrategias de seguridad constantemente", dijo el Secretario.

"No me causa temor, me causa tristeza por las familias que perdieron a su ser querido y me causa rabia por lo que le hicieron a los policías (...) Yo no renunciaré, al contrario esto nos motiva para salir adelante y con más fuerza y motivación sacar adelante nuestra responsabilidad", dijo el funcionario estatal quien el viernes viajó a Los Mochis a un evento público, pero regresó en helicóptero, a diferencia de los escoltas atacados.

Por su parte, el Gobernador Mario López Valdez afirmó que a pesar de las emboscadas y ejecuciones, las corporaciones de seguridad de la entidad no han sido rebasadas por los delincuentes.

El atentado ocurrió a las 18:20 horas, tiempo del Pacífico, del viernes, sobre la Carretera Internacional México 15 y el entronque con la Carretera 19, en el Municipio de Guasave, cuando un grupo armado atacó a la comitiva del Secretario de Seguridad.

Los peritos de la PGJE levantaron como evidencia 663 casquillos de los cuales 606 son de AK-47, 21 casquillos para AR-15, 32 para fusil G-3 y un casquillo .9
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com