viernes, julio 29, 2011

Aseguran 25 toneladas de precursor

Ciudad de México.- La Armada aseguró en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 toneladas de un precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas procedente de Xingang, China, y embarcado en un buque que tenía como destino el puerto de Quetzal, Guatemala.

El químico fue hallado en el contenedor con matrícula CMBU4086133 que viajaba a bordo del buque de bandera Liberiana "Maersk Dallas".

"Contenía 134 tambos de aproximadamente 200 litros de capacidad cada uno, con un peso total cercano a las 25 toneladas, de una sustancia denominada "Monometilamina", precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de droga sintética", apuntó la Secretaría de Marina en un comunicado.

La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/156/2011.

La dependencia federal detalló que el operativo fue realizado en conjunto con la Procuraduría General de la República y Aduana de Michoacán.

Ayer la Marina dio a conocer del aseguramiento de más de 21.9 toneladas de precursor químico que pretendía ser ingresado de manera ilegal al País a través del puerto de Manzanillo.

El producto se encontraba en un embarque que arribó al puerto procedente de Shekou, China.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com