martes, julio 26, 2011

Aseguran 33 tons. de droga en Chihuahua

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron y aseguraron 33 toneladas 290 kilos de mariguana en mata, en varios terrenos del Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia detalló que mediante reconocimientos aéreos realizados durante seis días, el Agente del Ministerio Público de la Federación tuvo conocimiento de la presencia de los sembradíos.

Por ello, se trasladó en compañía de personal de la PFM a predios cercanos a los ejidos de Lázaro Cárdenas, Galeana, San José de los Pozos y Altamirano, donde ubicaron la droga en una extensión total de 11 hectáreas.

La PGR, a través de su Delegación en Chihuahua, inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA/1887/2011-UMAN A, contra quien resulte responsable por delitos contra la salud.

Una vez que intervinieron los peritos, quienes tomaron muestras representativas del enervante, la PGR, en términos de lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, procedió a erradicar las plantas para después realizar su destrucción por incineración en el mismo lugar", agregó la dependencia.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com