domingo, julio 24, 2011

Aseguran 60 toneladas de precursores

Ciudad de México.- Elementos de la Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria, aseguraron en el puerto de Veracruz 60 toneladas de precursores químicos ocultos en tres contenedores.

En un comunicado conjunto, Semar y PGR informaron que la sustancia llegó al País el 13 de julio pasado procedente de Kingston, Jamaica, a bordo de un buque portacontenedores de nombre "Rita Sibum", con bandera de Antigua y Barbuda, archipiélago situado al este del mar Caribe.

Los contenedores, precisaron, fueron subidos a la embarcación en Huangpu, China, con las matrículas ZIMU1084453, ZIMU2793860 y ZIMU2992223, y cada uno, supuestamente, contenía 20 mil kilos de aceite para transformadores.

Sin embargo, el 22 y 23 de julio se realizaron diversas pruebas a la sustancia en el Laboratorio Central del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, dando como resultado fenilacetato de etilo y éster del ácido fenil acético.

Los tres contenedores fueron asegurados por la PGR en virtud de que la sustancia transportada es presuntamente utilizada para la elaboración de drogas sintéticas y de que la mercancía no coincidió con el manifiesto de carga.

La Delegación de la PGR en Veracruz inició la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/I/37/2011/COE para continuar las investigaciones.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com