miércoles, julio 27, 2011

Atacan vehículo de escoltas de Alcaldesa

Monterrey, Nuevo León.- Un vehículo asignado a los escoltas de la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, fue atacado hoy con un artefacto explosivo, lo que provocó que se incendiara por completo la unidad.

Según información extraoficial, un hombre bajó de un vehículo y arrojó presuntamente una bomba molotov dentro de la camioneta pick up Dodge doble cabina, que estaba estacionada frente a la casa de la edil priista, en el municipio de Escobedo.

Se desconoce si Flores se encontraba en su casa al momento del ataque, pero extraoficialmente se asegura que la Edil se encuentra bien y resultó ilesa del atentado.

No se reportó tampoco que algún escolta de la Alcaldesa haya resultado lesionado en el ataque.

"Amigos, mi bebé y yo estamos en perfectas condiciones. Son gajes del oficio cuando estás trabajando. En un momento detalles de los hechos", escribió Flores en su cuenta de Twitter cerca de las 18:00 horas.

Y minutos más tarde dio la versión sobre el ataque, donde señaló que sólo hubo daños materiales.

"Fui a comer a mi domicilio y por protocolo mis escoltas esperan cierto tiempo y dejan los vehículos en distintos puntos de la zona. Ya estando yo dentro y mis escoltas en puntos estratégicos fue cuando avientan el artefacto explosivo a una de las camionetas.

"El vehículo no tenía en ese momento ocupantes y fue uno de mis escoltas quien desde lo alto y a distancia observó los hechos. Tanto mis elementos de seguridad como una servidora nos encontramos bien y seguimos trabajando, sólo hay daños materiales.

"Las estrategias y operativos de seguridad que hemos implementado en el último mes han dejado muy buenos resultados y seguiremos adelante", agregó la Alcaldesa.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:50 horas sobre la Avenida Los Pinos y Privada Los Pinos, a 50 metros al poniente de la Avenida Sendero, en la Colonia Nexus Residencial.

Tras el ataque se movilizaron decenas de uniformados de la Policía Estatal y hasta el helicóptero.

Después de unos 15 minutos de permanecer en el lugar, los policías estatales se retiraron y solamente se quedaron agentes de la Policía Ministerial para investigar el caso.

Peritos de la Procuraduría estatal llegaron al lugar para recabar evidencias del siniestro.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com