domingo, julio 24, 2011

Atentan contra director de SP en Coahuila

Torreón, Coahuila.- El sector norte de la ciudad fue escenario de balaceras y muertes violentas, debido a que la tarde de este domingo en la autopista Torreón San Pedro se dio un atentado en contra del convoy del Director de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, desatándose un enfrentamientos a tiros entre policías municipales y hombres fuertemente armados quienes utilizaban chaleco anti-balas y capucha.

Este enfrentamiento dejó como saldo dos pistoleros muertos, tres policías heridos y el aseguramiento de tres camionetas en las que había armamento.

Los hechos ocurrieron este domingo a las 16:00 horas, cerca del Estadio de Futbol conocido como Territorio Santos Modelo, desquiciando el tráfico y la tranquilidad de esta parte de la ciudad por el estruendo de las armas de fuego utilizadas en el enfrentamiento a balazos.

Según información de la Fiscalía General de Coahuila, las personas fallecidas están en calidad de desconocidos; uno de ellos se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien utilizaba capucha, chaleco antibalas y vestía playera color azul con rojo y pantalón de mezclilla azul. El segundo de los occisos era de unos 25 años de edad, vestía playera café y pantalón de mezclilla color azul.

De los preventivos que resultaron heridos, cuya identidad no se dio a conocer, recibieron atención médica en un hospital particular, reportándose su estado de salud como estable.

El Agente del Ministerio Público informó que el tiroteo se dio en unos matorrales, a una distancia de aproximadamente 500 metros del TSM, cerca de los fraccionamientos residenciales Senderos y Las Villas, lugar donde un comando armado que viajaba en por lo menos tres vehículos atacaron al Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Teniente Adelaido Flores Díaz y a sus escoltas, quienes al momento de repeler la agresión, resultaron heridos tres de ellos.

Las autoridades reportaron además de los dos muertos y heridos, el aseguramiento de tres camionetas, las cuales quedaron seriamente dañadas por el impacto de los balazos, siendo estas, una Dodge Pacific, una Explorer negra y una Chevrolet Silverado color blanco, destacándose que en el interior de estos vehículos se localizaron dos granadas de fragmentación, armas de fuego de grueso calibre, fornituras y tiros hábiles, objetos que quedaron a disposición en principio del Ministerio Público del fuero común.

Después de la balacera, los sujetos armados huyeron rumbo a Francisco I Madero, Coahuila, a bordo de un taxi que le habían robado momentos antes a un trabajador del servicio público, informándose que estos sujetos se balearon con agentes de la División Operativa de la Policía del Estado, que se habían incorporado al apoyo de sus compañeros, dañando una patrulla, y que a la altura del Ejido Hidalgo, de este mismo municipio, los agresores dejaron abandonados el vehículo y un automóvil deportivo de color gris.

Finalmente, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Coahuila, dieron a conocer que los dos cadáveres de las víctimas quedaron tirados entre la terracería, a una distancia de algunos 200 metros de la carretera donde se dio el enfrentamiento.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com