miércoles, julio 27, 2011

Balean en Guadalupe NL a 2 policías

Monterrey, México.- Dos policías de Guadalupe que iban a bordo de la patrulla 146 fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que los perseguía en una camioneta RAM gris doble cabina.

La agresión fue reportada alrededor de las 12:45 horas, lo que provocó una movilización policiaca y de los diversos puestos de auxilio.

Los primeros informes señalaron que la unidad policiaca se desplazaba por la Avenida Chapultepec, en donde aparentemente comenzaron a ser perseguidos los uniformados, de quienes no se proporcionó su identidad.

En su afán de escapar, los policías esquivaron un automóvil, pero chocaron contra la base de un semáforo y aun así alcanzaron a avanzar unos 50 metros con las llantas delanteras dañadas.

Tras dejar de avanzar la patrulla, aparentemente los agresores la alcanzaron y la rafaguearon, hiriendo a los dos uniformados.

La unidad quedó varada sobre la Avenida Eloy Cavazos, frente al Parque La Pastora y a unos 150 metros del cruce con Las Américas.

Los uniformados fueron trasladados a una clínica en estado grave, según reportaron fuentes policiacas.

Hasta las 13:15 horas, los carriles centrales de ambas circulaciones de Eloy Cavazos estaban cerrados.

Solamente quedó abierto el carril lateral del sentido hacia el oriente.

En los hechos, un camión de la Ruta 223 que pasaba por el lugar fue alcanzado por las balas.

La unidad de transporte urbano continuó su recorrido y se detuvo a unos 600 metros de distancia del lugar.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al cruce de Chapultepec y Arteaga, en donde atendieron a cinco pasajeros por crisis de histeria.

Según se pudo apreciar, el camión resultó con impactos de bala en los cristales de cuatro ventanas.

La Policía Ministerial señaló que el chofer no se detuvo para evitar que alguno de los 15 pasajeros fuera alcanzado por una bala perdida.

Después de una hora de ocurrido el ataque, elementos del Ejército y la Policía Ministerial realizaron un operativo para tratar de ubicar a los agresores.

Además, por aire, policías estatales a bordo de un helicóptero apoyaron las labores de búsqueda de los sicarios.

Florencio Santos, director de la Policía municipal, informó que el hecho de portar los chalecos antibalas sirvió a los uniformados para sobrevivir al ataque.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com