sábado, julio 16, 2011

Cae "El Golón"; Líder Zeta en NL y Coahuila

Monterrey, México.- Cristóbal Flores López, alias "El Golón", principal operador de Los Zetas en los municipios de Anáhuac y Lampazos, Nuevo León, así como de Candelas, Coahuila, desde hace aproximadamente ocho años, fue detenido, informó la Sedena.

En un comunicado difundido a través de la Comandancia de la IV Región Militar, resaltó que la detención se concretó en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, dentro de la "Operación Noreste".

La dependencia detalló que ayer, aproximadamente a las 18:30 horas, personal militar, al realizar reconocimientos sobre la Calle Mariano Escobedo, zona centro del Municipio de Anáhuac, observó a dos hombres y a una mujer a bordo de una camioneta.

Al efectuarles una revisión de rutina, indicó, se obtuvo como resultado la detención de las mismas, asegurándoles droga, dos armas largas, una corta, cargadores, cartuchos, un vehículo y medios de comunicación.

A "El Golón" se le relaciona con el aseguramiento de 132 kilos de cocaína efectuado por militares el jueves en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, indicó la Sedena.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com