martes, julio 05, 2011

Cae "El Nico"; Líder de "La Oficina" en Ags.

Aguascalientes.- Efectivos de la Marina protagonizaron una refriega de artillería al interior de un fraccionamiento residencial al poniente de la ciudad, donde luego de un intenso operativo, fue abatido Nicolás Mora Ovando, alias "El Nico" o "Papa Nico", líder del cartel "La Oficina", organización criminal de fuerte presencia en Aguascalientes.

Luego de trabajos de inteligencia llevados a cabo de manera conjunta por la Procuraduría de Justicia del Estado de la mano con la Secretaría de Marina se logró ubicar el paradero del delincuente e incursionar en el domicilio.

Al irrumpir en el mismo, el capo abrió fuego en contra de los uniformados y buscó tomar como rehén a su hija y a su concubina, quienes le acompañaban en el interior de la vivienda.

Tras repeler la agresión, los uniformados lograron abatir al capo y aseguraron la vivienda y los familiares del delincuente que se encontraban en el inmueble.

En rueda de prensa, el procurador de Aguascalientes, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, puntualizó que el delincuente señalado como la cabeza de "La Oficina", se desempeñó como policía municipal de Aguascalientes y como Policía Judicial Estatal.

Dicho cartel fue creado como una extensión del grupo comandado por los Arellano Félix, con poderío en la entidad y al que se le atribuye la reciente escalada de violencia y decapitaciones acaecidas en fechas recientes.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com