martes, julio 26, 2011

Dan a "El Ponchis" 3 años de prisión

Cuernavaca, México.- Tres años de cárcel es la sentencia que el juez especializado en justicia para adolescentes dictó en contra de Édgar Jiménez Lugo, alias "El Ponchis", menor de 14 años de edad, quien fue detenido luego de decapitar y mutilar a cuatro personas.

"La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de esta Procuraduría General de Justicia logró que el juez de juicio oral impusiera una pena de tres años de prisión a un menor acusado de cometer un delito del fuero común y tres del fuero federal", informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

"Las conductas antisociales por las que fue sentenciado el menor de 14 años de edad son delitos contra la salud, en su modalidad de transportación del estupefaciente denominado cocaína; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer secuestro, y homicidio doloso".

Tres años es la pena máxima que un menor de 14 años de edad puede alcanzar en Morelos.

"La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes demostró la responsabilidad penal del menor en dichos ilícitos al presentar pruebas periciales, documentales y los testimonios de 42 testigos, durante el procedimiento jurídico asentado en la Causa Penal TJ0/19/2011, los que resultaron contundentes para que el juez condenara y sentenciara al menor", informó la PGJ.

"Las pruebas presentadas por la defensa fueron calificadas por el juzgador como nulas, al carecer de validez; por lo que ordenó se mantenga en reclusión al menor sentenciado en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (Cempla)".

Tras su captura frente a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, en entrevistas con medios de comunicación, "El Ponchis" reconoció que como parte del Cártel Pacífico Sur (CPS) y por órdenes de Julio de Jesús Radilla Hernández, "El Negro", degolló a los cuatro hombres cuyos cuerpos fueron colgados de los pies en un puente vehicular de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en agosto del año pasado.

La audiencia de juicio oral en contra del menor se desarrolló en una sala especializada, que cuenta con sistemas de grabación de video y audio, y que fue instalada dentro del Cempla, pues por seguridad, autoridades del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal evitaron de esta forma trasladar al menor hasta el centro de Cuernavaca, donde se encuentran otras salas para juicios orales contra menores.

El tiempo que el menor ha estado recluido en el Cempla, desde diciembre del año pasado, será descontado de la sentencia de tres años de prisión.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com