viernes, julio 22, 2011

Dan prisión a 2 "Zetas" en Coahuila

Ciudad de México.- Un juzgado federal de Coahuila condenó a 56 y 60 años de prisión a dos secuestradores vinculados a "Los Zetas" que operaban en La Laguna, los cuales habían secuestrado a un abogado y un prestamista.

La PGR informó que un Juzgado de Distrito en La Laguna, Coahuila, sentenció a Francisco Leal Uribe a 56 años 9 meses de prisión y el pago de una multa de 334 mil 402 pesos; y a Carlos Leal Uribe "El Charly" a 60 años de prisión y una multa de 337 mil 934 pesos.

Los sospechosos fueron hallados culpables de los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro, posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio y posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El 29 de mayo de 2009, la Policía Federal puso a disposición de la PGR a los plagiarios, luego de ser detenidos en un domicilio ubicado en Torreón, que era utilizado como casa de seguridad para mantener en cautiverio a sus víctimas.

En el interior del inmueble fueron aseguradas credenciales de elector, tarjetas de crédito, 95 gramos de marihuana, 89 gramos de cocaína, una pistola Colt calibre .45 milímetros con cargador y 92 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social para varones en la ciudad de Torreón, donde deberán dar cumplimiento a la sentencia dictada por el órgano jurisdiccional.

Cuando fueron capturados, la Policía Federal dijo que estaban vinculados con el secuestro de un abogado de 43 años, ocurrido el 28 de febrero de 2009 en Torreón y por el cual exigían un rescate de 3 millones de pesos; también con el de un prestamista de 49 años, registrado el 21 de abril del mismo año, por el que pedían 2 millones de pesos.

Según el comunicado de la PGR, el juzgado los halló culpables de un sólo secuestro.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com