jueves, julio 28, 2011

Decomisan 21.9 toneladas de precursor

Colima.- La Armada de México informó que se aseguraron más de 21.9 toneladas de precursor químico que pretendía ser ingresado de manera ilegal al País a través del puerto de Manzanillo.

La dependencia federal detalló que en conjunto con la Procuraduría General de la República y Aduana de Manzanillo se logró asegurar la carga que provenía de China.

La sustancia decomisada es fenil acetato de etilo, un químico que se usa para elaborar droga sintética. El producto se encontraba en un embarque que arribó al puerto procedente de Shekou.

La Armada refirió que mientras se efectuaba la revisión del buque Hanjin Santos, en uno de los contenedores del embarque se hallaron 346 tambos, en los cuales luego de aplicarles reactivos químicos se confirmó que contenían fenil acetato de etilo.

El peso total que arrojó la carga del precursor fue de 21 toneladas 900 kilos brutos. Tras asegurarla fue puesta a disposición del Ministerio Público federal para investigar y deslindar responsabilidades, integrándose la averiguación previa AP/PGR/COL-MANII/26/2011.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com