miércoles, julio 27, 2011

Defiende Poiré a PF en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que la presencia de la Policía Federal (PF) y otras fuerzas federales en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido muy exitosa.

"En Ciudad Juárez, la presencia del Gobierno federal ha sido muy exitosa, ha llevado mucho tiempo, ha significado un esfuerzo muy importante; un porcentaje muy importante de efectivos de la Policía Federal ha estado llevando a cabo de manera sistemática, incluso de Policía de proximidad", expresó.

"Precisamente para apoyar no sólo la seguridad de los juarenses sino sobre todo la transformación de las instituciones de Seguridad Pública locales".

En conferencia de prensa en Los Pinos, el vocero federal para temas de seguridad, dijo que es muy importante que en la medida en que en los próximos meses la Policía Federal vaya ajustando la presencia de sus elementos en la ciudad fronteriza, también se acelere la depuración y profesionalización de las fuerzas de seguridad local por parte del Estado y el Municipio.

Los logros en Ciudad Juárez, reconoció, siguen siendo incipientes, pero están presentes en la vida cotidiana de sus pobladores.

Sobre el ataque al Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, por parte de efectivos de la PF, Poiré se limitó a decir que es necesario que se esclarezcan los hechos.

"Evidentemente que este es un incidente, subrayo, que se tiene que esclarecer, como otros incidentes que han llegado a ocurrir y que se han esclarecido debidamente", mencionó.

Ayer, Leyzaola denunció que fue atacado a balazos por agentes federales cuando se dirigía al penal municipal en los momentos en los que se registraba una riña entre internos que dejó un saldo de 17 muertos.

Alejandro Poiré agregó que de no haber intervenido la Policía Federal en esta reyerta, se habrían fugado internos del Centro de Readaptación Social municipal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com