lunes, julio 25, 2011

Desata balacera intento de rescate

San Luis Potosí, México.- Elementos de la 12 Zona Militar detuvieron a dos narcomenudistas que operaban en el municipio de Villa de Arista, y tras su detención, un comando armado intentó rescatarlos, agrediendo a los militares, aunque no lograron el objetivo.

De acuerdo a la información proporcionada por los militares, realizaron un operativo derivado de una denuncia anónima relacionada con la distribución de droga y la probable privación ilegal de la libertad de una persona en este municipio localizado en el Altiplano potosino.

Los militares se percataron de la presencia de dos individuos con actitud errática que circulaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedan, con placas de circulación de Estados Unidos, sobre la carretera estatal Moctezuma-Villa de Arista, por lo que se les marcó el alto para llevar a cabo una inspección en el interior del vehículo.

En el vehículo se localizaron 63 dosis de cocaína, dos teléfonos celulares y documentos relacionados con la delincuencia organizada, por lo que se detuvo a Juana María Silva Castillo, alias "La Juana" o "La Gorda", así como a José Pedro Zapata Arredondo, de 26 y 20 años de edad, respectivamente, or ginarios de Villa de Arista, los cuales son presuntos informantes de la delincuencia organizada y distribuidores de droga al menudeo.

Durante el traslado a la capital para poner a disposición de la autoridad correspondiente a los detenidos, droga y vehículo asegurado, un grupo de individuos que circulaban a bordo de un vehículo de modelo reciente efectuaron disparos en contra de los militares, por lo que repelieron la agresión, h biendo localizado abandonado el automóvil en que cometieron la agresión, a unos 8 kilómetros del sitio donde tuvieron lugar los hechos.

Los dos detenidos, vehículos, teléfonos celulares y documentación asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integren las averiguaciones previas respectivas, por los delitos que lleguen a configurarse.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com