miércoles, julio 27, 2011

Ejecutan a 6 en fiesta en Michoacán

Morelia, México.- Un comando armado irrumpió a balazos esta madrugada en una fiesta patronal del Municipio de Yurécuaro, en los límites de Michoacán y Jalisco, lo que causó la muerte a seis personas y dejó heridas a otras cuatro.

Los primeros datos de la Policía Ministerial del Estado indican que los sicarios llegaron disparando con fusiles tipo AK-47 y AR-15 contra varios asistentes.

En el lugar quedaron sin vida cinco hombres, mientras que otro más falleció cuando era trasladado a un hospital. Cuatro más fueron reportados como graves, debido a las heridas por proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, el ataque se produjo cerca de las 2:00 horas a sólo cuatro calles de la Presidencia Municipal.

En el lugar se celebraba el fin de la fiesta patronal en honor al Santo Santiago, la cual se realiza los días 25 y 26 de julio de cada año.

Cuatro de las víctimas ya fueron identificadas por las autoridades. Se trata de Roberto Villaseñor Merito, de 36 años de edad; Víctor Hugo Prados Guillén, de 32; Miguel Ángel Herrera Hernández, de 43, y Salvador García Manríquez, de 23, todos originarios y residentes de Yurécuaro.

Los lesionados permanecen en un hospital de la vecina ciudad de La Piedad, donde su estado de salud es reportado como grave.

Tras el ataque, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones.

En el sitio fueron recolectados cerca de 40 casquillos percutidos de calibre .223 y 7.62, producto de los disparos realizados contra la concurrencia.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com