lunes, julio 18, 2011

Ejecutan a comandante en Coahuila

Torreón, Coahuila.- La madrugada de este lunes, falleció en el Sanatorio Español el Comandante del Sector Centro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Martín Lira Soria, aproximadamente dos horas después de que fue baleado por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de dos vehículos compactos, y que lo sorprendieron cuando cenaba en un puesto de comida a la altura de la Plaza de Armas.

Junto con el comandante Lira Soria, de 39 años de edad, resultaron heridos el elemento Fabián Ortega Ibarra, de 32 años; y el civil José Ignacio Molina García, de 30 años.

Los dos elementos de la Policía Municipal fueron trasladados de urgencia al Sanatorio Español donde poco después falleció Martín Lira a consecuencia de un disparo en la región pectoral. El policía lesionado es atendido en un hospital privado de dos heridas de bala, en la pierna izquierda y en el glúteo derecho.

Los hechos se reportaron minutos después de las 23:30 horas de la noche de ayer domingo, cuando el comandante Lira Soria y el elemento Ortega Ibarra, se encontraban cenando en el puesto ambulante de comida, ubicado en la esquina de la avenida Juárez y calle Valdés Carrillo.

En esos precisos momentos fue cuando los atacaron a balazos desde dos vehículos que se detuvieron, mismos que se desplazaban por la avenida Morelos y en la calle Valdés Carrillo circularon hacia el sur hasta llegar a la Juárez, donde cometieron el atentado.

Por último, el civil que también resultó herido, manifestó ante el Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de estos hechos cuando escuchó las detonaciones de bala, aunque intentó protegerse en su automóvil resultó con un balazo en la pierna izquierda.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com