miércoles, julio 27, 2011

Ejecutan "Zetas" a agente fiscal en Coahuila

Piedras Negras, Coahuila.- Esta tarde fue ejecutada la subadministradora de Supervisión Aduanera de Piedras Negras, Celia Catalina Cuevas Reyes, luego de que se aseguraron varios remolques con armas de alto poder en el puente internacional número 1.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que las unidades identificadas como "trailas" fueron aseguradas en la Aduana para luego ser transportadas a los patios de inspección.

Cuevas Reyes viajaba a bordo de una camioneta Dodge Ram, con placas de circulación EU 62348, y era acompañada por una de las supervisoras y dos personas más.

Minutos más tarde, en el cruce de las calles Abasolo y Padre de las Casas, a tres cuadras del puente internacional, fue agredida por "Zetas" armados, grupo predominante en ésta frontera.

La funcionaria presentaba tres impactos de bala, de acuerdo con información oficial. La Fiscalía General del Estado no reportó más víctimas ni lesionados durante el atentado.

Cuevas Reyes tenía un largo historial de trabajo en la Administración General de Aduanas, pues ocupó diversos puestos en diferentes puertos fronterizos.

En 2009 enfrentó un procedimiento administrativo al omitir el aseguramiento de mercancía de origen y procedencia extranjera que no acreditaba la legal estancia en el País, consistente en botas para motociclismo y calzado de marca, pues sólo decretó el embargo de vehículos y remolque.

De acuerdo con las autoridades aduanales la omisión representó un quebranto de 45 mil 500 pesos, por lo que se le aplicó una multa de 46 mil pesos y cuatro días de suspensión.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com