martes, julio 26, 2011

Encarcelan a sobrino de "Nacho" Coronel

Ciudad de México.- Martín Beltrán Coronel, "El Águila", sobrino y sucesor del extinto capo del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villarreal, "Nacho" Coronel, fue enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El internamiento de Beltrán Coronel, explicó la dependencia, fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

"Cabe destacar que Martín Alejandro Beltrán Coronel o Martín Beltrán Coronel es identificado como sucesor de Ignacio Coronel Villarreal (a) 'Nacho Coronel', uno de los principales líderes del 'Cártel del Pacífico', abatido en un enfrentamiento con las fuerzas castrenses en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en julio del 2010, quedando como encargado del tráfico de drogas en los estados de Jalisco y Colima", resaltó la PGR.

También fueron encarcelados Édgar Filemón Corrales Gaxiola y Juan Francisco López Coronado, "El Cachondo", quienes fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

En tanto que Jennifer Lissette Castolo Cruz o Norma Yuliana Avilés Hernández y Miriam Lugo Velasco o Rita Angélica Avilés fueron internadas en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California.

Todos ellos fueron capturados junto con Beltrán Coronel el 12 de mayo en Zapopan, Jalisco, mediante un operativo realizado por el Ejército, en el que les fueron aseguradas nueve armas de fuego, seis vehículos, joyas, aparatos de comunicación y más de 400 mil dólares en efectivo.

Tras ser capturados, los presuntos criminales permanecieron bajo arraigo en el Centro de Investigaciones Federales que la PGR tiene en la Ciudad de México.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com