martes, julio 26, 2011

Motín en Cereso de Juárez deja 17 muertos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La balacera registrada anoche en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad dejó un saldo de 17 reos muertos, incluida una mujer, informó hoy Manuel del Castillo, vocero del Ayuntamiento.

De acuerdo con el funcionario local, otros dos reos están lesionados debido a la riña que se registró luego de las 21:00 horas, cuando internos de las áreas 16 y 17 ingresaron al área preventiva para agredir a 13 presos.

Del Castillo descartó que se hubiera dado un intento de fuga en el penal municipal.

Según los informes, la mayoría de los reos muertos estaban acusados de homicidio, secuestro, extorsión y robo.

Lo más intenso de la reyerta en el penal duró unos 40 minutos, y hasta las 2:00 de hoy se logró tener el control del centro penitenaciario.

"Nunca hubo un intento de fuga por parte de los internos", aseguró el portavoz.

El operativo para restablecer el orden en la cárcel fue iniciado por los custodios, y después se integraron elementos de las Policías Municipal y Federal y del Ejército.

"Las primeras investigaciones nos indican que todo se originó por parte de internos de las habitaciones 16 y 17, quienes ingresaron al área preventiva para agredir directamente a 13 reos que se encontraban en ese lugar", sostuvo el vocero.

"Como consecuencia de ese evento se reporta el fallecimiento de 17 personas, 16 hombres yu una mujer que se encontraban por diferentes procesos".

Identifican a 16 occisos
Autoridades municipales dieron a conocer la identidad de 16 de los 17 reos muertos durante la riña registrada anoche en el Cereso municipal de Ciudad Juárez.

La lista de los fallecidos son Abraham Galindo, de 49 años, por el delito de homicidio; Roberto Jiménez Lara, de 32, por secuestro; Luis Adrián Estrada Pérez, de 28, de secuestro; Juan José Orozco Linares, de 38, de extorsión; Ana Cristina Andrade Gallegos, de 23, por extorsión y robo.

Así como Nicolás Frías Salas, de 35 años, por homicidio y portación ilegal de arma de fuego, Jesús Manuel Martínez Ortiz, de 29, por robo, Daniel Osvaldo Salas Valdez, de 30, por robo de vehículo; David Hernández Hernández, de 28, por robo; Luis Manuel Guerrero Alvarado, de 40, por robo; Venancio Javier Flores Pérez, de 26, por robo; José Alberto Medíaz Vázquez, de 21, por robo.

Jesús Daniel Simental Heredia, de 18 años, por robo; Miguel Alejandro Rodelo, de 22, por robo; Jesús Manuel Hernández Nájera, de 20, por robo, Juan José Rodríguez Sánchez, de 27, por robo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com