miércoles, julio 27, 2011

Reaparecen "Los Zetas" en Morelia

Morelia, México.- Los cuerpos de tres hombres torturados y ejecutados fueron descubiertos en esta capital junto con un mensaje presuntamente firmado por Los Zetas, informó la Policía Ministerial.

El mensaje manifiesta un presunto apoyo a Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango", el líder del cártel de La Familia detenido el pasado 21 de junio en Aguascalientes.

"Territorio apoyado por Los Zetas. Viva La Familia de Chuy Méndez", se leía en el recado que dejaron los sicarios y que confirmaría la supuesta alianza que el capo buscó restablecer con ese grupo criminal en la entidad.

Además, a dos de los cuerpos les fue marcada la letra "Z" con un arma cortante sobre el pecho, sello distintivo de esa organización delictiva que nació como brazo ejecutor del Cártel del Golfo y que luego se independizó.

Informes ministeriales señalan que los cadáveres fueron encontrados sobre la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la plaza de toros El Relicario.

De acuerdo con estos reportes, las víctimas estaban maniatadas y presentaban signos de tortura.

Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos, resguardado por elementos del Ejército y de corporaciones policiacas.

Los investigadores ya revisan la escena del crimen en busca de más indicios que lleven a la captura de los responsables.

Por el tipo de mensaje que dejaron los ejecutores y la violencia inflingida a las víctimas, las autoridades suponen de inicio que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.

Con esto suman nueve ejecuciones en las últimas horas en la entidad, luego que en el Municipio de Yurécuaro otros seis hombres fueran abatidos a balazos en la madrugada por un comando que irrumpió en las fiestas patronales, disparando con fusiles de alto poder.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com