martes, julio 26, 2011

Reportan balacera en Michoacán

Morelia, México.- Un enfrentamiento entre supuestos grupos del crimen organizado, acompañado de la quema de dos vehículos, movilizó a las fuerzas federales hacia el Municipio de Benito Juárez, Michoacán.

Los primeros reportes de autoridades municipales señalan que al menos dos unidades fueron incendiadas para bloquear la carretera en la zona.

En el Ayuntamiento de Benito Juárez informaron que la balacera se registró entre las comunidades de El Aguaje y Santa Ana, sin que se conozca si hubo víctimas.

Un segundo tiroteo habría tenido lugar, momentos después, a la altura de la población de San Benito, ya en las inmediaciones del Municipio de Tuzantla.

Personal del Ejército y Policía Federal fue desplazado hacia la zona del conflicto para tratar de detener a los responsables de la balacera y resguardar el área como medida de protección para los pobladores.

En la oficina del Alcalde de Benito Juárez, Albertano Hernández, informaron que éste se encontraba de comisión en la capital michoacana, pero que había sido enterado vía telefónica de la violencia que se estaba registrando en su Municipio.

En la Policía Municipal confirmaron el intercambio de disparos, pero dijeron que la situación estaba siendo atendida por el Ejército.

"Desconocemos si hay vehículos quemados, hablan de dos, pero no los hemos visto. No sabemos si hay bajas, todo lo está llevando el Ejército", argumentó un oficial desde la Comandancia de Policía.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado aún no emite versión alguna sobre los hechos, en tanto que la movilización militar y policiaca todavía continuaba.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com