lunes, agosto 29, 2011

Cae "El R2"; Operador del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal detuvieron a Abiel González Briones, alias "El R-2", presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Junto con González Briones fue capturado Jorge Bryan Aguilar Hinojosa, "El R-24", quien fungía como su jefe de homicidas, así como Santos Otilio Benito González, "El Stich"; Damián Santés Santiago, "El Pajarillo"; José Luis Esteban González, "El Colofox"; Luis Gerardo Rosas Ibáñez, "El Flaco", y Chito Leal Olguín, quienes se desempeñaban como sus informantes.

La detención de los presuntos criminales, detalló la SSP, se realizó el 27 de agosto pasado, luego que mediante un patrullaje aéreo fuera detectado un grupo armado en el Municipio de Camargo.

"De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización a la altura de la presa 'El Azúcar', sitio donde se aseguró a González Briones, de 28 años, identificado como presunto jefe de plaza del municipio de Cuidad Alemán y encargado del trasiego de droga en la zona, así como del reclutamiento de integrantes para el grupo delictivo", explicó.

A los presuntos delincuentes les fueron aseguradas 8 armas largas de diferentes calibres, 2 armas cortas, 4 granadas, 16 cargadores, 18 teléfonos celulares, 37 equipos de radiocomunicación, 60 mil dólares en efectivo y una bolsa con mariguana.

"Los detenidos y demás asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes", afirmó la Secretaría.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com