miércoles, agosto 31, 2011

Cae "El Tampico"; operador Zeta en Tabasco

Villahermosa, México.- Rogelio Cardona Vázquez, identificado como operador financiero de Los Zetas en Tabasco, fue aprehendido por elementos de la Marina y del Ejército en el poblado conurbado de Ixtacomitán.

Cardona Vázquez, también conocido como "El Tampico", era buscado desde 2008, cuando su nombre figuró como un pagador de nóminas de sicarios, como resultado de cateos a casas de seguridad abandonadas por ese grupo armado que en aquél entonces operaba para el Cartel del Golfo.

De acuerdo con el Gobernador Andrés Granier, el sujeto y una célula de Los Zetas que recién había arribado de Veracruz y que fue detenida el pasado sábado, pretendían establecer el principal centro de distribución de drogas del sureste en Villahermosa .

"Por eso, no vamos a permitir la impunidad y mucho menos que el crimen organizado se apodere de Tabasco", en un discurso que dirigió en el relevo de la mesa directiva de la Asociación de Mujeres Escritoras y Periodistas

La detención Cardona Vázquez fue lograda por las fuerzas federales la noche del pasado lunes, tras las declaraciones que rindieron Carolina de Jesús Ultreras Domínguez, Denis Blanco Lovato y Wendy Norely Hernández Díaz.

Según la versión del Mandatario estatal, estas tres mujeres fungían como "contadoras" de "El Tampico" y tenían su centro de operaciones en un departamento del fraccionamiento "Los Pinos", en la colonia "El Espejo", donde otros cómplices procesaban cocaína para comercializarla a otras ciudades del sureste.

El sábado pasado, un total de 15 personas fueron detenidas por las fuerzas federales y elementos de corporaciones estatales, tras de un tiroteo en un callejón aledaño de la avenida César Sandino, y ello, la mayoría han sido trasladados a la SIEDO.

En Tabasco, sin embargo, la plaza principal de Los Zetas es la ciudad de Cárdenas, desde donde se desplazan para cometer secuestros y homicidios, además del tráfico de drogas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com