jueves, agosto 25, 2011

Cae funcionaria ligada a "Templarios"

Ciudad de México.- Una servidora pública del Gobierno michoacano y otras cuatro personas fueron detenidas por la Policía Federal por su presunta vinculación a la organización delictiva "Los Caballeros Templarios".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que se trata de María de los Ángeles Garibay Uribe, "Angy", de 27 años, quien laboraba en la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Michoacán.

"Manifestó desempeñarse como Coordinadora del Programa de Formación de Negocios México-China de dicha entidad", precisó la SSP.

Los otros detenidos son José Juan Mora Herrejón, "El Niño" Carlos Javier Aguilar Negrete, "Cacho"; Rigoberto Pérez Cortés, "Jamaicas" y Efraín Cornejo Martínez, "Fin".

De acuerdo con reportes policiacos Mora Herrejón extorsionaba a comerciantes y personas relacionadas con la compra-venta y pelea de gallos, además vendía droga.

En tanto que Cacho presuntamente distribuía las sustancias prohibidas en bares, discotecas y giros negros desde hace dos años.

Durante el operativo se les aseguraron dos armas cortas, dos armas largas, 89 cartuchos útiles, tres cargadores, dos vehículos y seis celulares.

También siete bolsas al parecer con cocaína y crystal.

La servidora publica y sus cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Publico federal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com