martes, agosto 30, 2011

Deja balacera 6 muertos en Coahuila

Saltillo, México.- Seis personas sin vida y cuatro heridos fue el saldo que dejó una serie de enfrentamientos suscitados la tarde de ayer en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que tras los operativos fueron capturados otros cinco presuntos criminales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:37 horas, se recibió una llamada en el Sistema Estatal de Emergencias 066 en la que reportaban detonaciones de arma de Fuego en la Colonia Mirasierra, al oriente de la ciudad, por lo que se trasladaron al lugar unidades de las distintas corporaciones policiales y del Ejército.

En el trayecto se detectaron varios vehículos con personas armadas, lo que dio inicio a una persecución que se extendió hacia la Carretera 57.

A la altura del puente ubicado en el Centro de Gobierno –edificio que alberga varias oficinas estatales- los fugitivos retornaron hacia el poniente y al llegar a la Colonia Magisterio Sección 38 se produjo un primer enfrentamiento entre delincuentes y Policía del Estado.

Versiones de testigos, señalaron que metros antes, a la altura del Centro de Gobierno se había suscitado otra balacera frente al edificio que fue visto por los burócratas que se encontraban en ese momento.

A espaldas del inmueble cayeron tres de los delincuentes que eran perseguidos, informó la Fiscalía.

Otro grupo de sicarios huyó con rumbo a la carretera a Torreón seguidos por unidades del Ejército Mexicano.

A la altura del kilómetro 24 de la carretera se suscitó otro enfrentamiento, donde fallecieron tres de los delincuentes.
La Fiscalía reportó cuatro personas lesionadas, dos de ellos civiles afectados por las balas perdidas.

Cerca de las 15:00 horas, la Fiscalía reportó vía Twitter que había una persona lesionada con arma de fuego en el cruce de las calles Allende y Múzquiz, en la zona Centro, pero no ofreció más detalles.

Fuentes extraoficiales señalaron que se trataba de un matrimonio que circulaba por el lugar cuando se suscitó un enfrentamiento en ese sector, no obstante, las autoridades no confirmaron alguna balacera en el Centro.

A los delincuentes se les aseguraron varios vehículos: un Accord, color arena; un Sentra 2007, color café cobrizo; un Tsuru, colos gris; una camioneta Pilot, color arena; un Corsa, color blanco; un Journey rojo; una camioneta Cheyenne negra con blindaje artesanal; y una camioneta GMC color verde oscuro.
En el interior de dichos vehículos se encontraron cartuchos hábiles y percutidos, así como un par de chalecos anti-balas, cargadores, 9 armas largas y 3 armas cortas entre otras una escopeta, un AK-47 y una escuadra cal 9 mm.

Asimismo los elementos de la Policía del Estado lograron la Captura de cinco sujetos armados que intentaban huir después de la persecución.

Los detenidos, las armas, cartuchos, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, que tomó conocimiento de todos los hechos para iniciar la correspondiente Averiguación Previa.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com