sábado, agosto 27, 2011

Detienen a 10 en Guerrero con armas

Acapulco, México.- Diez personas fueron detenidas, cuatro de ellas presuntos miembros de la organización criminal La Familia Michoacana, con armas y drogas en dos municipios de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad federal.

Según el reporte policiaco, ayer a las 18:00 horas durante un patrullaje de agentes de la Policía Federal (PF) en el tramo carretero Ciudad Altamirano-Tlapehuala en la región de la Tierra Caliente pidieron a los tripulantes de un vehículo detenerse para su revisión.

Al revisar el vehículo tipo Pontiac negro sin placas de circulación encontraron a cuatro hombres armados, así como un menor de edad, quienes dijeron a las fuerzas especiales de la Policía Federal que eran miembros de La Familia Michoacana.

Los hombres se identificaron como Jesús Carmen de León Santiago alias "El Miky" de 33 años de edad presunto líder del grupo, Pedro Balderas Vargas "El Chilango" de 27 años de edad, Raymundo Ayala Rayo "El Bigotes" de 49 años de edad, así como un hombre de 16 años.

A las personas les aseguraron un fusil AK-47, una pistola calibre .38 súper, dos 9 milímetros, así como varios cartuchos útiles; los detenidos y asegurado fueron llevados al Municipio de Chilpancingo para presentarlos ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Detienen otros 6 con droga en Acapulco

En tanto, la noche de ayer personal de la Armada de México puso a disposición de las autoridades ministeriales federales a 5 personas con droga y huevos de tortuga, quienes fueron detenidos en la Colonia Llano Largo de este destino turístico.

Los hombres fueron identificados como Juan Carlos Cortés Navarrete de 34 años de edad; José Luis Segundo Siriaco de 31 años, Alejandro Vázquez Sánchez de 26 años, Lorenzo Santiago Mayo de 48 años y Daniel Santos Vaca de 44 años de edad, originario del Estado de México.

Así también a Carlos Vargas Guillón de 22 años de edad quienes tenían en su posesión 85 bolsitas de plástico transparentes con las mariguana, 11 dosis de cocaína así como 214 huevos de tortuga.

Esta mañana, militares de 48 batallón de infantería detuvieron a Gilberto Ortega González de 50 años de edad, a quien se le aseguró 95 gramos de mariguana y fue puesto a disposición del MP Federal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com