domingo, agosto 14, 2011

Detienen a 2 de "La Línea" en Chihuahua

Chihuahua, México.- Elementos de la Policía Federal lograron la captura de dos integrantes de la organización criminal "La Línea" que actuaban bajo las órdenes de José Antonio Acosta Hernández, "El Diego", líder de ese grupo criminal, quien ha confesado haber asesinado a más de mil 500 personas.

"En seguimiento a una averiguación que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevada a cabo para desmantelar a una célula del grupo delictivo 'La Línea', agentes federales realizaron un cateo a un inmueble localizado en la Ciudad de Chihuahua en donde se detuvo a dos personas en posesión de un arsenal", informó la PGR en un comunicado.

Los detenidos fueron asegurados en el interior de un domicilio de la calle Sierra Nevada, de la Colonia Colinas del Valle, en el oeste de la ciudad.

De acuerdo con un escueto boletín informativo, la Procuraduría General de la República (PGR) informa que se detuvo a Fausto García Beltrán Cazares y Eduardo Estrada Hermosillo, quienes estaban en poder de 17 armas largas y 9 mil 716 cartuchos útiles de distintos calibres.

Esta detención podría estar vinculada con el aseguramiento de José Antonio Acosta Hernández, 'El Diego', ya que la PGR abrió una indagatoria para desmantelar al Cártel de Juárez, se informó.

Los detenidos y las armas fueron trasladados a la Ciudad de México para dejarlos a disposición del Ministerio Público Federal de la SIEDO, quien resolverá la situación jurídica de ambos dentro del término que marca la ley.

Los detenidos al parecer fueron interceptados cuando desplazaban el arsenal en el interior de un vehículo no especificado por los efectivos militares en la mencionada colonia y perseguidos por los techos de diversas viviendas, hasta atraparlos sin disparar un solo tiro.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com