martes, agosto 30, 2011

Detienen a 7 con arsenal en Michoacán

Morelia, México.- Sin realizar un solo disparo, elementos del Ejército lograron interceptar y detener en Michoacán a un comando que transportaba armas y drogas a bordo de tres camionetas.

Los presuntos traficantes y sicarios fueron capturados sobre la carretera que conduce a la población de Cuanajo, perteneciente al Municipio de Pátzcuaro.

Informes de la 21 Zona Militar señalan que a los detenidos les fueron decomisados 25 paquetes rectangulares, debidamente confeccionados y los cuales contenían 51.5 kilogramos de mariguana.

En el operativo también se aseguraron tres camionetas modelos 2002, 2006 y 2007, respectivamente, dos con placas de esta entidad y la otra del Estado de México.

De acuerdo con los reportes castrenses, dentro de las unidades había además nueve armas de fuego, largas y cortas, así como varios cargadores y decenas de cartuchos útiles.

Entre el arsenal incautado destacan una subametralladora tipo Uzi, calibre .45, así como fusiles AK-47, pistolas .357 mágnum y de calibre .45, ésta con capacidad para penetrar blindajes.

La milicia reportó que en el lugar se detuvo a siete hombres, quienes iban a cargo del traslado y resguardo de la droga.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Enrique Amaya, Marco Antonio Pahua Talavera, Nicolás Alejandro Álvarez Ramírez, Enrique Álvarez Ramírez, Óscar Palacios Martínez, Roberto Iván Ochoa Mora y Mario César Sandoval González.

El operativo fue instrumentado por un grupo militar que realizaba patrullajes en la región de Pátzcuaro, como parte de la lucha contra el crimen organizado que se libra en esta entidad.

Los siete presuntos integrantes del crimen organizado fueron trasladados a una base de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogados y continuar con la indagatoria.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com