lunes, agosto 01, 2011

Ejecutan a 2 y los encajuelan en NL

Monterrey, México.- Dos hombres ejecutados, uno de ellos decapitado, fueron encontrados ayer encajuelados en dos hechos distintos ocurridos en Monterrey y Guadalupe.

El primer caso fue reportado por elementos de la Policía Federal, quienes alrededor de la 1:30 horas observaron un automóvil Stratus que estaba mal estacionado en el cruce de Los Valles y Las Planicies, en la Colonia Moctezuma, en Monterrey.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados federales vieron un cadáver que tenía múltiples golpes y moretones en el pecho, espalda y brazos, y hasta anoche seguía sin ser identificado.

El occiso tenía las manos esposadas y sólo vestía un short blanco que estaba atorado de la cajuela abierta del auto.

El hombre aparentemente fue dejado en el borde de la cajuela, pero su peso causó que cayera al suelo, reveló una fuente policiaca.

Por las características de la escena, las autoridades federales presumen que el o los agresores pretendían abandonar el cuerpo en la vía pública, pero al detectar el convoy de policías huyeron dejando también el auto.

"Es (consecuencia) de la vigilancia permanente que estamos realizando en diferentes puntos de la ciudad, es un vehículo con una persona muerta, desconociéndose las causas por el momento", dijo un agente federal.

Tras confirmarse el fallecimiento del hombre, al que las autoridades le calcularon una edad de entre 30 y 40 años, la Policía Federal dio aviso a la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales señaló que las huellas de tortura presuntamente fueron provocadas a tablazospues no se le detectaron balazos ni se hallaron casquillos.

El automóvil, aseguró la fuente, tenía reporte de robo.

El segundo caso ocurrió en Guadalupe y fue reportado dos horas y media después.

Una fuente informó que a las 4:00 horas en Lázaro Cárdenas e Israel Cavazos, en la Colonia Vivienda Popular, policías municipales observaron que un taxi Tsuru era estacionado por un conductor y su acompañante.

A los uniformados, se informó, se les hizo sospechosa la actuación de los dos hombres por lo que los interrogaron y revisaron corporalmente.

El informante comentó que los sospechosos, al ser cuestionados por separado, cayeron en contradicciones, por lo que los municipales inspeccionaron la unidad.

En la cajuela del vehículo estaba el cuerpo de un hombre decapitado de entre 40 y 45 años. La cabeza, dijo el informante, también estaba en la cajuela y como único rasgo físico se aseguró que tenía cabello entrecano, pero del rostro no se dio descripción.

Los dos sospechosos fueron detenidos por la Policía de Guadalupe, pero no se revelaron susidentidades ni su versión. De acuerdo con la autoridad municipal el taxi tiene reporte de robo con violencia.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com