martes, agosto 30, 2011

Hallan restos humanos y "Narcococina"

Monterrey, México.- Un cuerpo dentro de un tambo fue localizado esta tarde en un área baldía cercana a la Colonia Cumbres Elite, lo que llevó a ministeriales y federales al hallazgo de una "narcococina" en una zona en las faldas del Cerro de las Mitras.

Inicialmente alrededor de las 14:00 horas se reportó el hallazgo de un tambo, a 1.5 kilómetros al sur del cruce de Puerta de Hierro y Paseo de los Leones, en el sector Cumbres.

Pero al ampliar el perímetro de revisión, dos kilómetros más adelante del primer hallazgo, las autoridades ubicaron una "narcococina", que en términos policiacos significa que es un lugar donde cuerpos son colocados en tambos para después vaciarles una sustancia química o ácido para desaparecerlos.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que se localizaron armas largas y cargadores, sin que se especificara cuántos.

Alrededor de las 19:50 horas, el convoy de agentes ministeriales, de efectivos militares y servicios periciales se retiraron del lugar con cuatro bolsas que contenían restos humanos, además de tres tambos metálicos con capacidad de 200 litros, perforados a balazos, donde se presume que un grupo delictivo disolvía cuerpos al sumergirlos en algún combustible.

Según trascendió en el lugar, las bolsas tienen restos humanos que podrían pertenecer a seis cuerpos, sin embargo ninguna autoridad confirmó oficialmente esa versión.

Apenas ayer en las instalaciones del relleno sanitario, en el municipio de General Terán, las autoridades encontraron una mujer ejecutada a balazos dentro de un tambo de 200 litros.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com